Nolvadex (Tamoxifeno)

El principio activo de Nolvadex es el tamoxifeno. Esta sustancia pertenece a un grupo de agentes antitumorales con actividad antihormonal. Su uso está indicado en el tratamiento de diversas formas de tumores malignos de mama tanto en hombres como en mujeres, así como en la terapia del cáncer de endometrio.


Compra del producto en la Unidad de Mama de Onco


Si se dirige a nosotros, siempre podrá contar con la ayuda cualificada de nuestro asesor. Le informará detalladamente sobre los matices del medicamento y le aconsejará sobre la compra y la entrega.


Recuerde: puede comprar Nolvadex (Tamoxifeno) sólo por pedido individual. En este caso, acudiendo a nosotros, puede estar seguro de que:

  • Al ordenar Nolvadex de nosotros el precio puede variar - la cantidad final dependerá de las ofertas actuales;
  • Cualquier medicación necesaria la encontraremos en el plazo de un día;
  • le entregaremos directamente en sus manos, lo que no tardará más de tres días;
  • El medicamento se transportará de acuerdo con todos los requisitos necesarios, incluidas las condiciones de temperatura;
  • Toda la información es estrictamente confidencial.
  • ¿Ha decidido comprar Nolvadex (Tamoxifen) a bajo coste? Entonces sólo tiene que dejar una solicitud en nuestro sitio web. Después de eso, nuestro empleado se pondrá en contacto con usted y le dirá el precio actual de Nolvadex (Tamoxifen) y responderá a sus preguntas.

    Mecanismo de acción

    Nolvadex (tamoxifeno) tiene la capacidad de unirse a los receptores de estrógeno situados en la superficie de las células tumorales. De este modo, bloquea de forma competitiva la acción del estrógeno natural e interrumpe uno de los importantes mecanismos de crecimiento de los tumores dependientes del estrógeno.

    Ensayos clínicos recientes

    Si necesita Nolvadex, es muy fácil comprarlo en nuestra clínica. De antemano, le recomendamos que se familiarice con los datos de los ensayos clínicos de este medicamento. El último estudio a gran escala con Nolvadex (Tamoxifeno) se dedicó a estudiar la eficacia y seguridad de su uso en combinación con Zoladex. Esta combinación proporcionó el llamado "bloqueo completo de estrógenos" en mujeres con cáncer de mama. Un total de 115 mujeres participaron en el estudio. Al analizar los datos obtenidos, se encontró que esta combinación de fármacos, en comparación con el uso de Zoladex solo, aumentó aproximadamente una vez y media:

  • La frecuencia de las respuestas objetivas al tratamiento;
  • Tiempo de progresión de la enfermedad;
  • La tasa de supervivencia de los pacientes;
  • Las posibilidades de regresión del tumor.

  • Instrucciones de uso
  • Interacción con otros medicamentos
  • Nolvadex - Cuidar a la mujer
  • Comentarios de los pacientes de Nolvadex
  • Instrucciones de uso

    La dosis estándar de Nolvadex (tamoxifeno) es de 20-40 mg, que se toma cada día por vía oral una vez o dividida en dos dosis. El tratamiento con el fármaco es largo y se lleva a cabo hasta el progreso de la patología.

    Interacción con otros medicamentos

    No se recomienda utilizar Nolvadex (tamoxifeno) junto con fármacos que reducen la coagulación de la sangre, así como con diversos agentes citostáticos.

    Efectos secundarios

    Antes de comprar Nolvadex, debe familiarizarse con los efectos no deseados de su uso. Si encuentra estos síntomas, debe consultar a su médico.

  • Un episodio de fiebre;
  • Sangrado y flujo de la vagina;
  • Picor genital;
  • Dolor de huesos;
  • Un aumento del peso corporal con un empeoramiento del apetito;
  • Náuseas, a veces vómitos;
  • Estados depresivos;
  • Estreñimiento;
  • Dolores de cabeza y mareos;
  • Debilidad y fatiga;
  • Aumento de la temperatura corporal;
  • Alteraciones visuales;
  • Sarpullido en la piel;
  • Amenorrea o dismenorrea.
  • Nolvadex - Cuidar a la mujer

    Dr. Eduardo Castanon Oncologo Medico El cáncer de mama (CB) sigue siendo la principal causa de muerte por cáncer entre las mujeres en España y en todo el mundo. Al mismo tiempo, el cáncer se está rejuveneciendo rápidamente (si se considera que el límite superior son los 90 años -aunque en una ocasión los oncólogos rusos trataron a una mujer que ya había alcanzado los 101-, ¡el límite inferior ya ha bajado a 13! Hoy en día, una de cada ocho mujeres del mundo enferma de ella.

    Lo que es interesante: el cáncer de mama se considera el segundo cáncer más frecuente después del de pulmón en la población general (como sabemos, en los hombres y las mujeres la mama está formada por los mismos tejidos, pero estos casos en los hombres representan menos del 1% del número total de pacientes).

    Por lo tanto, sin duda, una de las principales tareas de la atención sanitaria moderna es la prevención, la detección precoz y el tratamiento del cáncer de mama.

    Y si la comunidad médica mundial ha aprendido a lidiar con la prevención y el diagnóstico (Rusia es un caso especial, porque también se necesita una cierta mentalidad de la gente para el éxito, y muchos otros factores están ausentes en nuestro país o no son lo suficientemente eficaces), entonces todo resultó ser muy complicado con el tratamiento.

    Existían (y siguen existiendo) diferentes opciones: cirugía, radioterapia y terapia farmacológica, incluida la llamada terapia dirigida. Pero cada uno tiene sus propias indicaciones y contraindicaciones, así como efectos secundarios bastante graves. Por eso, hasta hace medio siglo, era difícil imaginar que se pudiera encontrar en principio un fármaco de baja toxicidad para el tratamiento del cáncer de mama.

    Los requisitos para la terapia endocrina del cáncer de mama aparecieron hace unos 100 años. Ya a finales del siglo XIX, los científicos han llegado a la conclusión de que en algunos pacientes el tumor es hormonodependiente.

    Uno de los primeros que observó y describió este fenómeno fue George Betson, un médico escocés. Fue el primero en utilizar el método de la ovariectomía como tratamiento del CB. Betson observó que después de la extirpación de los ovarios de las conejas lactantes se produce gradualmente la atrofia de las glándulas mamarias. El científico sugirió que los tumores en humanos podrían tratarse de la misma manera.

    En 1896, George Betson lo aseguró: efectivamente, el desarrollo de los tumores en las mujeres se ralentizaba tras someterse a una ovariectomía por diversos motivos. Al darse cuenta de que los ovarios eran la principal fuente de estrógenos, planteó la hipótesis de que la actividad tumoral en la mama dependía directamente de las hormonas sexuales femeninas. Por lo tanto, es necesario crear antiestrógenos.

    Este descubrimiento se convirtió en la base de la terapia hormonal para el cáncer de mama.

    Durante los siguientes 50 años, muchos científicos intentaron tratar el tumor con diversos fármacos. Aunque algunos de ellos demostraron ser bastante eficaces, parecía inútil seguir desarrollándolos debido a los efectos secundarios no deseados que se descubrieron.

    En 1962, en el proceso de creación de anticonceptivos, los especialistas de Imperial Chemical Industries (ICI) obtuvieron una sustancia con fuertes propiedades antiestrogénicas.

    A pesar del deseo del equipo del proyecto de continuar con el estudio de la molécula obtenida y probar la eficacia de dichos fármacos para los tumores cancerosos, la investigación se suspendió debido a otras actividades prioritarias de la empresa.

    A principios de los años 70 la situación cambió. La lucha contra las enfermedades oncológicas se ha convertido en uno de los componentes clave del desarrollo científico-investigador de las empresas farmacéuticas mundiales. ICI también puso rumbo a la creación de medicamentos antitumorales.

    En 1971, Manchester llevó a cabo los primeros ensayos clínicos de una sustancia desarrollada en los años sesenta, llamada tamoxifeno, que resultó ser una molécula eficaz para tratar el cáncer de mama. Los estudios realizados al año siguiente confirmaron los resultados anteriores. El padre del tamoxifeno se llama extraoficialmente el destacado científico estadounidense Virgil Craig Jordan, quien propuso por primera vez su uso para la prevención del cáncer de mama y también desarrolló los principios básicos de la terapia adyuvante con antihormonas. Hace unos años visitó Rusia, donde se reunió con oncólogos nacionales y representantes de la industria farmacéutica.

    Dos años más tarde, una vez evaluados los resultados satisfactorios del desarrollo, ICI, a pesar de las dificultades financieras temporales, comienza a comercializar el fármaco en EE.UU. como tratamiento del cáncer de mama y produce el tamoxifeno bajo la marca "Nolvadex". Fue aprobado por la FDA en 1977 para el tratamiento del cáncer de mama diseminado y algo más tarde para la terapia adyuvante.

    Según los expertos, el descubrimiento del tamoxifeno fue un verdadero avance en oncología. Sin embargo, existía preocupación por la dependencia de los efectos terapéuticos y secundarios de la dosis y la duración de la medicación. Además, los científicos no estaban absolutamente seguros de que en el proceso de tratamiento los pacientes no desarrollaran resistencia, inmunidad al fármaco, lo que puede llevar a una mayor desaparición del efecto antitumoral de la molécula.

    Basándose en estas preocupaciones, ICI llevó a cabo una amplia investigación, que dio como resultado la determinación de las dosis y el desarrollo de regímenes de tratamiento.

    En los años 80, un grupo de investigadores publicó una serie de artículos sobre el tema. Su análisis demostró una gran eficacia en la prevención de la recidiva de la enfermedad si el tamoxifeno se tomaba durante varios años después de la quimioterapia.

    A pesar de la dependencia de los efectos terapéuticos y secundarios de la dosis y la duración de la administración, el tamoxifeno se ha convertido en un verdadero avance en oncología, siendo considerado durante más de 25 años el patrón oro en el tratamiento del cáncer de mama. Tal vez antes del Herceptin. A día de hoy sigue siendo uno de los medios básicos de la terapia endocrina.

    Después, varios trabajos documentaron por primera vez una reducción de la tasa de recidiva y de la mortalidad gracias al uso de este fármaco. En una serie de revisiones de Oxford realizadas por el Grupo Conjunto de investigadores de cáncer de mama precoz se demostró que, en determinados casos, el uso de tamoxifeno durante cinco años podía reducir casi a la mitad la tasa de recidiva (en un 41%) y reducir la mortalidad por cáncer de mama en un tercio (en un 34%). Estos efectos se mantuvieron durante al menos 15 años desde el momento del diagnóstico.

    Ningún otro método de tratamiento proporcionó un efecto positivo tan pronunciado y a largo plazo con una toxicidad relativamente moderada y la asequibilidad del fármaco.

    Además, el tamoxifeno fue el primer fármaco que recibió la aprobación de la FDA en 1998 para la prevención del cáncer de mama en mujeres sanas con alto riesgo de desarrollar la enfermedad.

    A pesar de su éxito a largo plazo, AstraZeneca dejó de vender Nolvadex en Estados Unidos en junio de 2006. Sin embargo, en la actualidad siguen existiendo varias versiones genéricas que tienen una gran demanda. (Por cierto: el gran número de genéricos es también una señal segura de su exclusividad).

    En 2013, la Autoridad Sanitaria del Reino Unido elaboró un nuevo programa de prevención para el MCA. Publicó una guía para los médicos de Inglaterra y Gales, que recomienda pedir a las pacientes con antecedentes familiares de la enfermedad que tomen tamoxifeno a diario durante cinco años. Según los médicos, esto podría reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama en un 40%. La Autoridad Sanitaria Escocesa ha respaldado la iniciativa. Es posible que esta práctica se reproduzca en Irlanda.

    Las directrices son las primeras de este tipo en Europa: hasta ahora, sólo se ofrecían los medicamentos a las mujeres a las que ya se les había diagnosticado la enfermedad.

    Vale la pena mencionar una indicación más para el uso de la droga. Tras introducir "tamoxifeno/nolvadex" en el motor de búsqueda, uno verá muchos materiales sobre cómo enriquecer la ración de los culturistas con él e incluso utilizarlo como medicamento quemagrasas.

    Los autores de estos materiales señalan que el tamoxifeno/nolvadex es actualmente el antiestrógeno más popular utilizado por atletas y culturistas.

    Ha ganado popularidad entre las personas que usan esteroides anabólicos debido a su capacidad para bloquear los efectos del estrógeno.

    Muchos esteroides pueden ser convertidos en estrógenos por la enzima aromatasa. Esto puede causar un desequilibrio en la proporción de andrógenos y estrógenos, lo que conduce a la retención de agua en el cuerpo. El exceso de estrógenos también puede provocar el crecimiento de las mamas en los hombres, aumentando la capa de grasa subcutánea que oculta los músculos. Para luchar contra estos fenómenos muchos culturistas y tomar Nolvadex (aunque recientemente un fármaco con un espectro más amplio de la acción ha aparecido, Nolvadex sigue siendo más barato y más accesible).

    Los participantes de varios sitios web y foros afirman que el fármaco es bueno para las dietas, ya que favorece la quema de grasas debido a su efecto antiestrogénico, aunque no tiene un efecto quemagrasas directo.

    Sin embargo, el objetivo principal del fármaco es la terapia del cáncer de mama.

    "El tamoxifeno es una molécula eficaz con una larga y difícil historia de desarrollo que ha sido un verdadero salvavidas para millones de pacientes. Actualmente, ocupa una posición de liderazgo entre los fármacos antiestrogénicos destinados a combatir el cáncer de mama, - dijo Yuri Rukazenkov, MD, MD, Director de la Ciencia Médica en la dirección de "Oncología" unidad global de la empresa de investigación y desarrollo Astra Zeneсa.

    Durante más de 25 años, el tamoxifeno se ha considerado el estándar de oro en el tratamiento del cáncer de mama. Tal vez antes del Herceptin. A pesar de su larga historia, no ha perdido su importancia hasta hoy y sigue siendo uno de los pilares de la terapia endocrina en todo el mundo.

    "Pocos medicamentos en oncología tienen un índice terapéutico tan favorable combinado con unas características farmacoeconómicas atractivas", afirma la doctora Marina Stenina, investigadora principal del Departamento de Farmacología Clínica del Centro Ruso de Investigación del Cáncer N.N. Blokhin. - Su alta eficacia es comparable o ligeramente inferior a la de otros fármacos".

    No es casualidad que la Organización Mundial de la Salud haya incluido el fármaco en la lista de medicamentos vitales para el tratamiento del cáncer de mama.


    Comentarios de los pacientes de Nolvadex
    Comentario de: Carla Publicado: May 01

    Mujer de 40 años sometida a cuadrantectomía y biopsia de ganglio centinela en mayo de 2014 por carcinoma ductal invasivo moderadamente diferenciado (pT2 pN0(sn), receptor de estrógenos [RE] 90%, receptor de progesterona [PgR] 90%, Ki-67 15%, HER2 negativo). La estadificación no mostró evidencia de metástasis a distancia. En septiembre de 2016, la paciente comenzó el tratamiento con tamoxifeno 20 mg diarios. En junio de 2017, tras 9 meses de tratamiento con tamoxifeno, la ecografía pélvica mostró un feto viable de 12 semanas. La paciente decidió suspender el tamoxifeno y continuar con su embarazo, que terminó en un parto vaginal de emergencia el 20 de diciembre de 2018. La recién nacida pesaba 2.785 g y medía 49,5 cm, lo que coincidía con su edad gestacional. Posteriormente, alcanzó todos los hitos del desarrollo evaluados por sus padres. La paciente decidió suspender la lactancia materna y retomó el tamoxifeno en febrero de 2019. Actualmente tolera bien el tamoxifeno y no presenta signos de enfermedad 6 años después del diagnóstico.


    Comentario de: Andrea Publicado: Abril 17

    En noviembre de 2018, una mujer de 38 años se quedó embarazada mientras tomaba tamoxifeno adyuvante por un carcinoma ductal in situ de bajo grado previamente diagnosticado, tratado con cirugía conservadora. Se suspendió el tamoxifeno a las 7 semanas de gestación y el embarazo transcurrió sin complicaciones hasta las 27 semanas de gestación, cuando se detectó un bulto en la mama. Se realizó una biopsia de la mama izquierda, que reveló un nuevo carcinoma ductal de bajo grado. Dio a luz a un varón sano por cesárea a las 34 semanas de gestación con un peso y una longitud normales según la edad gestacional (peso al nacer 2.800 g, longitud 46 cm). Se realizó entonces una mastectomía radical izquierda, que demostró la existencia de un carcinoma ductal invasivo (RE 55%, PgR 20%, Ki-67 14%, HER2 negativo); se prescribió una terapia endocrina adyuvante con un inhibidor de la aromatasa más un agonista de la hormona liberadora de gonadotropina.