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Jun 05

“LA INDUSTRIA DE GUIJUELO ESTÁ PREPARADA PARA LOS NUEVOS RETOS QUE SE AVECINAN”

“La industria cárnica está preparada para los nuevos retos”. Así de rotundo se mostraba esta tarde Juan José García García, veterinario jefe de la Unidad de la Estación tecnológica de la carne de Guijuelo que con su ponencia ‘Innovación en el sector cárnico: nuevos retos, nuevas oportunidades’ se encargaba de abrir el ciclo de conferencias que en esta edición acogerá el Foro Fic.”Este año se ha hecho una importante apuesta por las conferencias y se han multiplicado para adaptarse a las necesidades e inquietudes de los expositores”, apuntaba el responsable de organización, Dario Sánchez antes de ceder la palabra a Juan José García. “Las empresas cárnicas deben adaptarse a las nuevas situaciones y desde la Estación Tecnológica de la Carne estamos ayudando a los empresarios de Guijuelo a dar ese salto”, aseguraba recalcando que “en muchos casos hablar de innovación da algo de miedo pero si no se da ese paso siempre estaríamos en el mismo lugar”, agregaba.
El conferenciante se adentró en el mundo de la innovación y analizó los nuevos retos de la industria. “El principal objetivo es que las industrias se adecuen a las demandas de los consumidores”, explicaba el jefe de la Unidad de la Estación Tecnológica quien recalcó que “la sociedad está cambiando, tienen otras necesidades, está más sensibilizada con aspectos medioambientales y es más exigente con respecto al consumo saludable”, dijo recalcando que “hay mucha demanda de superalimentos y esto nos va a obligar a modificar los procesos a nivel de distribución”. “La industria tendrá que cambiar de envases plásticos a biodegradables, adaptarse a nuevos formatos cada vez más individualizados y adaptarse a los nuevos canales de distribución”, explicaba en referencia a los cambios más inmediatos que se prevén en el sector. “además se recuperarán alimentos que ahora se utilizan menos y que además de sus propiedades saludables servirán para cuidar el medio ambiente”, explicaba presentando las ventajas de productos cárnicos como el hígado frente a otros de origen vegetal como la quinoa. “Si comparamos este producto con el hígados nos sorprendemos de que sus propiedades vitamínicas son mucho mayores”, añadía recalcando que además su consumo en Europa está desestructurando los mercados en Iberoamérica. “En el sector cárnico tenemos que ir evolucionando pero estamos preparados para ello”, sentenciaba.