LA INAUGURACIÓN DE LA FIC SIRVE AL CONSEJERO DE EMPLEO PARA REIVINDICAR A GUIJUELO COMO UNO DE LOS MUNICIPIOS “MÁS DINÁMICOS DE CASTILLA Y LEÓN”

La inauguración de la XIX edición de la FIC se convertía esta mañana en el mejor escaparate en el que reivindicar el papel de Guijuelo como municipio dinamizador y de creación de empleo en la provincia. Así lo señalaba el consejero de Empleo de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, quien no dudaba en asegurar que “Guijuelo es uno de los municipios más dinámicos y activos de Castilla y León” por su “capacidad empresarial, tejido productivo, y el empuje y dinamismo”, apuntaba destacando el “importante papel” que de los responsables municipales ejercen para que la villa sea “uno de los municipios con mayor capacidad empresarial”. El consejero, que inauguraba esta mañana la feria destacó el papel de la Villa como generadora de empleo algo que dijo “ha servido par que en Salamanca se hayan recuperado tres de los cuatros puestos de empleo que se perdieron durante la crisis” y en ese sentido quiso tender la mano al nuevo Gobierno de España para “seguir trabajando juntos” con el objetivo de que la tendencia de creación de empleo de los últimos años “sea una realidad”
En ese sentido el alcalde de Guijuelo, Francisco Julián Ramos también quiso destacar ese empuje de la Villa en el ámbito laboral. “Somos fuente directa de creación de empleo”, añadió y aseguró que “seguimos creciendo cada año y somos líderes en la producción del ibérico”. Con respecto a la Feria, el primer edil no quiso dejar pasar por alto la ampliación del espacio, que este año contará con más de 8.000 metros cuadrados de exposición. “En los cuatro pabellones se peden encontrar un centenar de empresas que muestran las últimas novedades tecnológicas en el sector cárnico”, afirmaba ante un nutrido grupo de autoridades entre las que se encontraban, además del consejero de Empleo, el vicepresidente de la Diputación de Salamanca, Carlos García Sierra; el presidente de la Diputación de Cuenca Benjamín Prieto; el vicesecretario de la Subdelegación, Óscar García Blanco, El jefe territorial de Agricultura, Francisco Javier García; la jefa territorial de Sanidad, Manuela Plaza; el gerente del servicio Público de Empleo, Pedro Grijalba, entre otros. “Queremos agradecer la confianza depositada en esta feria por los expositores. Estamos seguros de que en ella harán provechosos negocios y establecerán fructíferas relaciones comerciales”, afirmaba Ramos Manzano quien recalcó que “por ellos intentamos mejorar en cada edición”.
Tras los discursos, el alcalde hacía entrega al consejero, Carlos Fernández Carriedo una placa conmemorativa durante el acto, tras lo cual se cortaba la cinta inaugural y bajo un cielo encapotado que amenazaba lluvia los invitado, entre los que también se encontraba la corporación municipal al completo, ex alcaldes de la Villa y alcaldes de localidades como Campillo, Salvatierra o Aldeavieja y Carlos García, presidente de la Denominación de Origen entre otros, pasaban a visitar los expositores de los distintos pabellones.