LA DEGUSTACIÓN DE JAMÓN, BROCHE DE ORO PARA CERRAR LA PRIMERA JORNADA DE LA FIC-2018

La Fic- Guijuelo 2018 cierra las puertas de la jornada inaugural con una sabrosa degustación de jamón en el stand del Ayuntamiento por gentileza de la denominación de Origen. De este modo se quería poner punto y seguido a una muestra que abría sus puertas esta mañana a las 11,00 horas y que durante todo el día ha convertido el Recinto Ferial en un ir y venir continuo de profesionales del sector. La FIC se ha convertido en la feria de referencia de la parte noroeste de España contando con una amplia trayectoria que no solo ha servido para situarla en el mapa del país sino para saltar fronteras. “Es una feria importante e innovadora”, recordaba la concejala de Feria,s Sandra Méndez Manzano esta mañana. Una de las novedades de esta edición es que se han ampliado los 8.000 metros cuadrados existentes con un nuevo pabellón que viene a sumar otros más de 600 metros cuadrados gracias a una carpa que será el Pabellón D. Por que en su XIX edición, la FIC-Guijuelo no solo crece en espacio, también en expositores y presencia internacional.
La muestra, que tiene carácter bienal, vuelve a convertirse en el escenario de las últimas novedades tecnológicas para el sector. “La FIC es la plataforma ferial por excelencia de la industria de maquinaria y tecnología alimentaria para el mercado español”, sostiene Méndez Manzano. La muestra reúne estos días a las empresas más relevantes del sector y cuenta con el apoyo de asociaciones sectoriales, centros tecnológicos e instituciones. Pero la innovación no es más que uno de los principios característicos de la muestra. Otro de ellos es la internacionalización. Si en ediciones anteriores ya participaban empresas de Holanda o Italia, este año la participación internacional se multiplica y se pueden encontrar entre sus expositores grandes multinacionales con origen en los cinco continentes.
Mañana la actividad continuará a partir de las 11,00 horas, momento en el que se abrirán de nuevo las puertas. Después, a las 12,30 horas la sala de conferencias continuará con el ciclo, de ponencias con Silvia Calabuig Pardo, Delegada de zona de Betelgeux. En ella hablará sobre ‘Listeria monocytogenes persistente en industrias alimentarias’. Por la tarde, ese mismo día, a partir de las 17,30 horas, los profesionales podrán conocer los ‘La importancia y beneficios de la BRC e IFS en la industria alimentaria,’ a cargo de Esperanza Gallego Rodríguez, consultora IFS en Abiomed; y José Ros Belmonte, director de ventas Proder y en la que son empresas colaboradoras Quicenor y Biomed.
A las 19,00 horas se volverá realizar una degustación de jamón en el stad del Ayuntamiento y a las 20,00 hroas se cerrarán las puertas.