«

»

May 29

LA XIX EDICIÓN DE LA FIC SE PRESENTA COMO LA QUE CONTARÁ CON MÁS ESPACIO, MÁS EXPOSITORES Y MÁS VISITANTES

La FIC contará este año con más espacio, más expositores y más visitantes. Así lo adelantaba esta tarde la concejala de Ferias, Sandra Méndez Manzano quien junto a Dario Sánchez García y Mani Benito, de la organización presentaba las novedades que la Feria de la Industria Cárnica presentará en la edición 2018 que se inaugurará el próximo 5 de junio a las 12,00 horas con la presencia del viceconsejero de Desarrollo Rural, Jorge Llorente. “Este año contaremos con más expositores gracias a la ampliación de los más de 600 metros cuadrados de que se dispondrán en la nueva carpa instalada junto al Pabellón C”, explicaba Sandra Méndez quien aseguró que los más de 8.000 metros cuadrados de espacio de la feria estarán cubierto por 200 expositores y más de un centenar de empresas. “El 80% de las firmas de años anteriores repiten”, explicaba recalcando que además la Feria de 2018 será “la más internacional”. “Contaremos con muchos expositores que ofrecerán las últimas novedades de maquinaria venida de diferentes países”, añadía recalcando que también la XIX edición de la FIC será la más completa por considerar que entre sus expositores se podrán empresas relacionadas con todo el proceso de producción, venta y distribución de los productor cárnicos. “Entre sus expositores se podrán ver, entre otros, maquinaria o transporte y paquetería”, dijo recalcando que una de las novedades es que la muestra se abre, también, a sectores como el de la logística y la distribución. “A pesar de la ampliación seguimos sin poder dar cabida a todas las solicitudes de empresas interesadas”, agregaba la concejala de Ferias puntualizando que “eso es algo que también nos indica que la feria tiene muy buena acogía y que funciona”. Precisamente, con respecto a esa demanda, la concejala destacó que “algo que hace especial esta feria es tanto la variedad de los expositores como el gran número de visitantes que este año esperamos superará los 12.000 de la edición anterior”. En cuanto a novedades, además de la mejora en aspectos como el acceso a los pabellones, en esta edición la Feria contará con fibra que mejorará el acceso a internet y un nuevo espacio de trabajo en el exterior donde se instalará un ‘food-truck’ y se creará una terraza-vermutería de ‘coworking’. “Todo para que los usuarios se sientan más cómodos y para que la FIC siga manteniendo ese espíritu de feria cercana”, apuntaba Sandra Méndez Manzano quien explicó que en la terraza se podrán degustar productos ibéricos como jamón y embutidos.
Con respecto a la programación de la muestra, Dario Sánchez recalcó que este año se amplía el número de intervenciones y se abren, además de a los expositores a personal técnico. “El día 5 de junio contaremos con la una ponencia técnica sobre la ‘Innovación en el sector cárnico: nuevos retos, nuevas oportunidades’, a cargo de Juan José García García, Veterinario, jefe de unidad de la Estación Tecnológica de la Carne de Guijuelo. Entidad colaboradora ITACYL y también con una centrada en el aprovechamiento de los residuos que bajo el título ‘Del residuo al recurso: Economía circular. Guijuelo sostenible’ impartirá Marta Casao Maestre, responsable de Depuración de FCC Aqualia SA”, explicaba Dario Sánchez quien recalcó que las ponencias de los expositores tratarán “una amplia variedad de temas solicitados por las empresas participantes”. Así, la sala de conferencias contará con las intervenciones de Silvia Calabuig Pardo, Delegada de zona de Betelgeux que se adentrará en el mundo de la ‘Listeria monocytogenes persistente en industrias alimentarias’; Gallego Rodríguez, consultora IFS en Abiomed; y José Ros Belmonte, director de ventas Proder que hablarán de ‘La importancia y beneficios de la BRC e IFS en la industria alimentaria’; Pascual López, delegado Levante Friogas; y Jesús Gutiérrez, director comercial Friogas que se adentrarán en la ‘Situación del refrigerante en Europa (F-Gas). Situación de la Tasa en España (IGF, DNI: Detector inteligente de fugas); Ignacio Sánchez García, Director de negocios de Maquinaría Calderón que tratará ‘La importancia de la calidad y la eficiencia en los sistemas de aire comprimido’ y Alberto Sánchez, ingeniero de minas y energía de Gamo Energías que cerrará el ciclo con la ponencia ‘Autoconsumo eléctrico en industrias cárnicas’. A las ponencias se sumarán también las degustaciones diarias de jamón que se ofrecerán en el stand del Ayuntamiento por cortesía de la Denominación de Origen de Guijuelo
“A pocos días de la inauguración de la feria tengo que agradecer tanto el esfuerzo de compañeros del Ayuntamiento que están trabajando para que todo funcione como el apoyo de las empresas patrocinadoras que año a años siguen ahí”, finalizaba la concejala de Ferias.