LA FIC APUESTA POR LAS PONENCIAS TECNICAS ESPECIALIZADAS Y DUPLICA LA ACTIVIDAD EN LA SALA DE CONFERENCIAS

LA FIC refuerza este año su carácter profesional y a adaptación del horario a las necesidades de los expositores (se abrirá de 11 a 20,00 horas de forma ininterrumpida) se suma también la apuesta por un ‘Foro’ en el que se multiplicaran las intervenciones de los ponentes: de las cuatro que se programaron en 2016 se pasara a siete en esta edición. Tras la inauguración que tendrá lugar el próximo martes, 5 de junio a partir de las 12,00 horas. La muestra, que contará este año con casi un centenar de empresas participantes, seguirá su actividad por la tarde, momento en el que se desarrollaran dos ponencias en la sala de conferencias que correrán a cargo de Juan José García, veterinario jefe de Unidad de la Estación Tecnológica de la Carne de Guijuelo que hablara de ‘Innovación en el sector cárnico: nuevos retos, nuevas oportunidades’ y Marta Casaos Maestre, responsable de Depuración de FCC Acalia SA que se adentrara en el mundo de la cogeneración con la ponencia ‘Del residuo al recurso: Economía circular. Guijuelo sostenible’.

En esa misma línea, tanto el 6, como el 7 y el 8 de junio, la feria se centrará en atender las demandas de los profesionales del sector para lo que se ha elaborado un importante cartel de ponencias técnicas en las que los expertos se adentrarán en aspectos tan novedosos como la listeria monocytogenes o los sistemas de aire comprimido entre otros aspectos.

Así, el miércoles, 6 de junio, la sala de conferencias abrirá el ciclo, a las 12,30 horas, con la ponencia técnica a cargo de Silvia Calabuig Pardo, Delegada de zona de Betelgeux. Ingeniero Técnico Agrícola. Empresa colaboradora ALJIM. Sobre ‘Listeria monocytogenes persistente en industrias alimentarias’. Por la tarde, ese mismo día, a partir de las 17,30 horas, los profesionales podrán conocer los ‘La importancia y beneficios de la BRC e IFS en la industria alimentaria,’ a cargo de Esperanza Gallego Rodríguez, consultora IFS en Abiomed; y José Ros Belmonte, director de ventas Proder.

El jueves, 7 de junio, las jornadas profesionales continuarán con sesiones de mañana y tarde. A las 12,30 horas está previsto que Pascual López, Delegado Levante Friogas; y Jesús Gutiérrez, Director comercial Friogas. Empresa colaboradora TAFRISA hablen sobre la ‘Situación del refrigerante en Europa (F-Gas) Situación de la Tasa en España (IGF, DNI: Detector inteligente de fugas)’. A las 17,30 horas, ‘La importancia de la calidad y la eficiencia en los sistemas de aire comprimido’ protagonizara la conferencia, a cargo de Ignacio Sánchez García, director de negocios de Maquinaría Calderón. Mientras que el ciclo de ponencias profesionales se cerrara el viernes, a las 12,30 horas a cargo de de Alberto Sánchez, Ingeniero de minas y energía Gamo Energías que se centrara en el análisis del ‘Autoconsumo eléctrico en industrias cárnicas’.