BRILLANTE INAUGURACIÓN DE FIC GUIJUELO 2016

La Feria de la Industria Cárnica ha celebrado esta tarde su ceremonia inaugural, con un brillante acto que ha contado con la presencia del secretario de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Eduardo Cabanillas, la vicepresidenta de la Diputación de Salamanca, Chabela de la Torre. Tras las intervenciones del primer teniente de alcalde, Ángel Picado, y del propio secretario de Agricultura, las autoridades presentes procedieron al corte de la cinta al que se sumaron la concejala de Ferias, Sandra Méndez, y el director territorial de Caja Mar/Caja Rural en Castilla y León, Raúl Ortega, en representación de dicha entidad, como patrocinador oficial de la feria.

A continuación, la comitiva comenzó el recorrido por las instalaciones del recinto ferial, para saludar a todos y cada uno de los expositores y agradecer su presencia y apoyo a esta nueva edición  de FIC. Durante el itinerario, autoridades e invitados se detuvieron especialmente en el estand del Ayuntamiento de Guijuelo, donde les esperaba la delegación procedente de China, formada por altos cargos gubernamentales y periodistas del país asiático.

Para finalizar, pudieron degustar el excelente jamón ibérico durante el vino de honor ofrecido por cortesía de la Denominación de Origen de Guijuelo.

Mañana jueves, segunda jornada para profesionales, con apertura de puertas a las 11:00 horas y dos interesantes conferencias en la programación:

  • 12:30 HORAS. Ponencia técnica Secaderos para curado: Soluciones técnicas ante los nuevos escenarios y optimización de recursos energéticos. A cargo del Sr. Don Jordi Pericay. Empresas colaboradoras: TAFRISA y REFRICA.
  • 17:00 HORAS. Ponencia técnica Factores claves del éxito en la gestión del cambio, a cargo del Sr. Don Diego Garrido, de GRUPO ACTIVE. Seguidamente Últimas observaciones detectadas en la auditoría al sector cárnico y de alimentación efectuadas por la Comisión de Seguridad Alimentaria de la Unión Europea, a cargo del Sr. Don Walter Burga, de GRUPO ACTIVE.

IMG_3720 IMG_3534 IMG_3565 IMG_3571 IMG_3606 IMG_3630 IMG_3653 IMG_3684 IMG_3694 IMG_3702 IMG_3793 IMG_3423 IMG_3424