PROGRAMA COMPLETO DE FIC 2016, LISTADO DE EXPOSITORES Y PLANO

FIC Guijuelo 2016 siempre quiere ofrecer el mejor servicio. Por ello, ya os podéis descargar nuestro díptico que contiene el listado de expositores y el plano de la feria, así como la amplia programación y las interesantes ponencias técnicas que ofrecerán nuestros expositores en esta edición.

 
PROGRAMA FIC GUIJUELO 2016

 
MIÉRCOLES 8 DE JUNIO

JORNADA INAUGURAL PARA PROFESIONALES

12:00 HORAS. Apertura de las puertas del recinto ferial.

13.30 HORAS. Degustación de jamón ibérico en el estand del Excmo. Ayuntamiento de Guijuelo, por cortesía de la Denominación de Origen Guijuelo.

17:00 HORAS. Inauguración oficial de la XVIII edición de la Feria de la Industria Cárnica en el estand del Excmo. Ayuntamiento de Guijuelo. Discurso inaugural a cargo del Sr. Don Fco. Julián Ramos Manzano, alcalde de Guijuelo.
A continuación, la Sra. Doña Milagros Marcos, consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, procederá al corte de cinta.
Visita de las autoridades a los expositores.

18:30 HORAS. Vino de honor con degustación de productos salmantinos y jamón ibérico por cortesía de la Diputación de Salamanca y la Denominación de Origen Guijuelo.
21:00 HORAS. Cierre del recinto ferial.
JUEVES 9 DE JUNIO

JORNADA PARA PROFESIONALES

11:00 HORAS. Apertura del recinto ferial.

12:30 HORAS. Ponencia técnica Secaderos para curado: Soluciones técnicas ante los nuevos escenarios y optimización de recursos energéticos. A cargo del Sr. Don Jordi Pericay. Empresas colaboradoras: TAFRISA y REFRICA.
En la sala de conferencias.

En esta ponencia, se tratarán asuntos tan diversos e interesantes como los siguientes:
– escenarios plausibles en secaderos de jamones o embutidos.
– criterios técnico – económicos a considerar en la toma de decisiones
– instalaciones de nueva planta
– adaptación de las instalaciones existentes
– incorporación de nuevos parámetros de control

Por último, se abrirá un turno de ruegos y preguntas para que el Sr. Don Jordi Pericay pueda solventar las dudas de los asistentes.
17:00 HORAS. Ponencia técnica Factores claves del éxito en la gestión del cambio, a cargo del Sr. Don Diego Garrido, de GRUPO ACTIVE.
Seguidamente Últimas observaciones detectadas en la auditoría al sector cárnico y de alimentación efectuadas por la Comisión de Seguridad Alimentaria de la Unión Europea, a cargo del Sr. Don Walter Burga, de GRUPO ACTIVE.
En la sala de conferencias.

GRUPO ACTIVE aprovechará su presentación en Guijuelo para tratar tres temas fundamentales y de máxima actualidad para las empresas:
• expondrá sobre factores claves de éxito en la gestión del cambio.
• mostrará las últimas observaciones detectadas en la auditoria al sector cárnico efectuadas por la Comisión de Seguridad Alimentaria de la CEE.
• y presentará las últimas innovaciones en Nuevas Tecnologías de Información para la adecuada gestión de la trazabilidad en el sector alimentario.

19:30 HORAS. Degustación de jamón ibérico en el estand del Excmo. Ayuntamiento de Guijuelo.

21:00 HORAS. Cierre del recinto ferial.
VIERNES 10 DE JUNIO

JORNADA PARA PROFESIONALES

11:00 HORAS. Apertura del recinto ferial.

12:30 HORAS. Ponencia técnica Apertura a la exportación: Real Decreto 993/2015, a cargo del Sr. Don Jesús Lanchas De Prado, veterinario, por cortesía de QUICENOR.
En la sala de conferencias.

Esta conferencia servirá para exponer un tema de máxima actualidad e importancia como es la apertura a la exportación. Asimismo, analizará la legislación vigente al respecto (el Real Decreto 993/2015), y disertará sobre los requisitos y objetivos del sector cárnico.

17:30 HORAS. Ponencia técnica Ventajas de automatizar la trazabilidad a cargo del Sr. Don Fernando Criado Martín, gerente de PROTO-INFO.
En la sala de conferencias.

Automatizando la trazabilidad mejoramos los procesos productivos y de distribución, posibilitamos la reducción de costes a lo largo de la cadena de valor, reducimos los riesgos de retiradas de productos que pueden afectar a la reputación de la empresa y generamos mayor confianza entre los clientes.
19:30 HORAS. Degustación de jamón ibérico en el estand del Excmo. Ayuntamiento de Guijuelo.

21:00 HORAS. Cierre del recinto ferial.
SÁBADO 11 DE JUNIO

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

11:00 HORAS. Apertura del recinto ferial.

16:00 HORAS. Acto de clausura.

La Sra. Doña Sandra Méndez Manzano, concejala de Ferias del Excmo. Ayuntamiento de Guijuelo, recorrerá el recinto para hacer entrega de los regalos institucionales de FIC Guijuelo 2016 a las empresas expositoras.

A continuación, vino de honor para autoridades y expositores en la sala de conferencias.

18:00 HORAS. Cierre del recinto ferial.

 

Folleto feria2016 WEB

Folleto feria 2016 WEB2