EL ALCALDE RATIFICA SU COMPROMISO CON LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS MERCADOS DE LA INDUSTRIA CÁRNICA

El alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano, participaba esta mañana en el Foro Agroalimentario de La Gaceta patrocinado por la Feria de Industria Cárnica (FIC), acompañado por el primer teniente de alcalde, Ángel Picado Díaz. El patrocinio, que se enmarca dentro de las acciones de promoción realizadas por el Ayuntamiento de los productos autóctonos en los mercados exteriores, venía a poner de relieve el esfuerzo que desde el Consistorio se está haciendo en el apoyo a la comercialización de las empresas chacineras.

“Empezamos derribando las fronteras de Europa, pero continuamos avanzando ya sea hacia el mercado asiático o el americano, donde nos espera el otro gigante de la economía mundial”, señalaba hace unos días el alcalde en referencia a la apertura de nuevos mercados de exportación. “Hemos dado los primeros pasos y se ha creado un ambiente idóneo para propiciar el establecimiento de relaciones comerciales con China”, apuntó haciendo referencia al reciente viaje institucional que realizó el primer edil al país asiático.

“La inmensidad del mercado chino lo convierte en el objeto de deseo de los países occidentales. Además, a título personal guardo un recuerdo muy entrañable del viaje que realicé en enero a China invitado por las autoridades locales. Y si me brindan la oportunidad, espero poder devolverles el favor”, dijo en referencia a la posibilidad de que una delegación China viaje hasta Guijuelo.

Con respecto a la normativa de comercialización, el alcalde no duda en considerar un reto no solo comercializar el jamón sino también otro productos. “En la gastronomía guijuelense tenemos una amplia variedad que abarca todo el cerdo, ya sea curado o fresco, pero evidentemente es casi imposible conseguir la homologación para todo, pero nuestro deber es hacer una apuesta de futuro e intentarlo”, recalcó.

Además, el primer edil insistió en el papel del Ayuntamiento como dinamizador de la industria cárnica a través de la FIC. “Es el mayor evento que se organiza en la villa; el mejor exponente de servicios auxiliares dedicados al sector de la carne”, finalizó recordando que la muestra se celebrará del 8 al 11 de junio.

foro gaceta agroalimentario MESA Rio Tormes